Uno de los pasos más importantes en las tareas de demolición y derribos es eliminar completamente todos los residuos que hayan podido quedar tras la deconstrucción. En Deltapunt 3000 S.A. aseguramos la correcta limpieza y gestión de los residuos, a fin de garantizar la seguridad del espacio después de haber intervenido. La gestión de residuos se puede dividir en cuatro fases distintas: pre-recogida (empieza desde que se realiza el derribo, para asegurar el almacenamiento, la manipulación, clasificación y presentación de los residuos, para su recogida y traslado), recogida y transporte (requieren de una cuidada planificación, para transportar los residuos a los puntos de tratamiento y plantas de transferencia, en las que se compactan y se transportan hasta su destino final) y tratamiento (incluye operaciones pensadas para la eliminación o el aprovechamiento de los materiales que contienen . Dependiendo del tipo de residuo del que se trate,  los sistemas de Gestión de residuos  pueden ser el vertido controlado, la incineración, el reciclado y el compostaje y la combinación de estos métodos, pensada de una forma jerarquizada y conjunta, (RSU se utiliza para denominar los Residuos sólidos urnbanos).

Es importante que los residuos no se mezclen, para poder hacer una gestión óptima de los mismos, ya que si están separados en su origen puede hacerse un mejor y mayor aprovechamiento.

¿Quieres obtener más información sobre este servicio?

En Deltapunt 3000 S.A. somos especialistas en deconstrucción, demolición, desamiantado, derribo, desmantelamientos y desguaces industruiales y la gestión de residuos para todo tipo de obra

Aquí encontrarás nuestros proyectos más recientes